InicioNacionalPresidente de México apoya diálogo entre sacerdotes y grupos criminales en Guerrero

Presidente de México apoya diálogo entre sacerdotes y grupos criminales en Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el papel de los sacerdotes en la pacificación del país, en el marco de las negociaciones entre líderes religiosos y grupos criminales en Guerrero. López Obrador destacó la relevancia de la participación de la sociedad civil, incluyendo a la iglesia, en la búsqueda de la paz, siempre y cuando estas acciones no impliquen impunidad o privilegios indebidos.

El mandatario enfatizó que la responsabilidad principal de garantizar la paz y la seguridad recae en el Estado, pero reconoció la contribución positiva de diversos sectores de la sociedad en este objetivo.

De igual forma respaldó la tregua negociada por sacerdotes en Chilpancingo, para que Los Tlacos y Los Ardillos frenaran los ataques en la ciudad, que estaba paralizada desde hace semanas por asesinatos de transportistas y amenazas que han llevado al cierre de negocios y escuelas.

Te puede interesar:

Estalla la primera huelga en la historia del Nacional Monte de Piedad

Los obispos dialogaron con los criminales, quienes sólo accedieron a frenar las agresiones en Chilpancingo, aunque los curas buscan que la tregua se extienda a otros puntos del estado, uno de los más violentos del país.

El presidente subrayó que apoyará estas iniciativas siempre y cuando no se traduzcan en acuerdos que comprometan la justicia y el estado de derecho en el país.

Con información de CNN.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments