InicioNacionalPreparan plan de protección a candidatos

Preparan plan de protección a candidatos

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, no excluyó la posibilidad de que haya áreas de riesgo («focos rojos») en el país en el contexto del inicio de las campañas presidenciales y las elecciones del próximo 2 de junio, por lo que informó que próximamente se presentará al Instituto Nacional Electoral (INE) un plan de protección para los candidatos.

Durante una entrevista en la reunión plenaria de senadores de Morena, Rodríguez abordó el tema de la violencia e inseguridad contra los candidatos y anunció que esta semana o la próxima se presentará a Guadalupe Taddei, presidenta del INE, el mencionado plan de protección para los candidatos a cargos federales.

La funcionaria destacó que el objetivo es realizar un proceso seguro, donde la población pueda elegir a sus autoridades de manera democrática y respecto a la pregunta sobre la existencia de áreas de riesgo, afirmó que sí hay zonas que requieren mayor atención y se comprometió a atender las solicitudes de protección de los candidatos, estando pendiente tanto de las solicitudes como de las zonas que requieran atención especial.

Rodríguez reveló que dos de tres candidatos presidenciales ya cuentan con seguridad, y se mostró dispuesta a proporcionar protección a los demás en cualquier momento y reiteró la disposición de proteger a todos los candidatos que participen en el proceso electoral.

Por si no lo viste:

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, aseguró brevemente que las elecciones del 2 de junio serán pacíficas. Aunque evitó responder a preguntas sobre si el crimen organizado representa una amenaza para el proceso electoral, insistió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está avanzando en materia de seguridad y tampoco respondió a interrogantes sobre la posible influencia del narcotráfico en el proceso electoral.

Con información de Cuarto Poder 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments