InicioNacionalEncuentran sin vida al último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Encuentran sin vida al último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

El alpinista José Luis Díaz Morales, quien estaba desaparecido en el Pico de Orizaba, fue encontrado sin vida el martes 27 de febrero. Las autoridades confirmaron la noticia a través de X, antes Twitter, extendiendo sus condolencias a los familiares y dando por finalizadas las labores de búsqueda y rescate en el Citlaltépetl.

El cuerpo del alpinista de 57 años fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán para los trámites correspondientes y su posterior traslado a Jalisco, su lugar de origen.

Tras 10 días de búsqueda intensiva, la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México A.C., Protección Civil estatal de Puebla y Policía Municipal de Atzitzintla ubicaron el cuerpo a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar, cerca de la base conocida como del espinazo del diablo.

Te puede interesar:

YouTube responde a acusaciones de censura de AMLO

La expedición, que comenzó el 15 de febrero con el objetivo de ascender el Pico de Orizaba por la cara sur y descender por el Norte, se convirtió en tragedia debido a condiciones climáticas adversas que llevaron al extravío del grupo. Un alpinista llamado Pablo logró descender hasta Tlachichuca, activando así el operativo de búsqueda y rescate.

El domingo 18 se encontraron a 10 de los 12 alpinistas, incluyendo a Jessica cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente. El martes 20 se ubicó a Luis Flores, conocido como Luigui BarranCracks y guía del grupo. Con el hallazgo del cuerpo de José Luis Díaz, finaliza la pesadilla vivida por los 12 alpinistas en el Pico de Orizaba.

Con información de Milenio.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments