InicioNacionalCaen dos trabajadores de plataforma del Tren Interurbano

Caen dos trabajadores de plataforma del Tren Interurbano

Un trabajador perdió la vida y otro más resultó gravemente herido al caer de una altura de diez metros en las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Los trabajadores realizaban diferentes maniobras en un pilote de la estación Vasco de Quiroga cuando al parecer una estructura se venció y ambos cayeron.

Los hechos ocurrieron en la calle Primera Cerrada Vasco de Quiroga y Cerrada Segunda de Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia para atender a los heridos, en las primeras valoraciones se reportó la muerte del trabajador, mientras que el segundo fue trasladado al hospital. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona y a la zona llegó personal de Servicios Periciales.

Te recomendamos:

Cae estructura del Tren Interurbano México-Toluca

Fuentes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmaron que hacia las 17:30 horas del jueves se registró un accidente por «una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado» del Tren Interurbano México-Toluca, y tuvo como saldo una persona fallecida y una con heridas graves.

Autoridades de la subsecretaría de Transportes y el titular de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGTFM), Manuel Eduardo Gómez Parra, se dirigieron al tramo donde se registró un accidente.

Personal de la dependencia iniciará las investigaciones correspondientes para exponer por qué un par de personas cayeron de una estructura de la obra, detallaron fuentes de la dependencia.

En el lugar se encuentran peritos de la Fiscalía General de Justicia que inició una investigación por estos hechos.

Con información de La Jornada

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments