InicioNacional"Mi opinión no es positiva, pero pregúntale a Harfuch", Xóchitl responde a...

«Mi opinión no es positiva, pero pregúntale a Harfuch», Xóchitl responde a Sheinbaum sobre García Luna

“Te reto a que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti, qué piensa de él (Genaro García Luna)”, lanzó la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

La panista reaccionó así después de que Sheinbaum la retara inicialmente con respecto a dar su opinión sobre la guerra contra el narco de Felipe Calderón y Genaro García Luna, durante una entrevista con medios, en Hidalgo, el pasado domingo 14.

Tras un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena, Sheinbaum se encontró con medios de comunicación –de acuerdo con Milenio– y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó:

“Ellos tendrían que explicar la guerra contra el narco, nunca la han explicado, habría que preguntarle qué opina de (Genaro) García Luna, secretario de Seguridad que coordinó la supuesta guerra contra el narco cuando hoy sabemos que es un narcotraficante, preso en Estados Unidos”.

“Nada positiva”, fue como Xóchitl Gálvez calificó su opinión sobre el exsecretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón –en un video de X–, después del cuestionamiento por parte de la candidata morenista.

Asimismo, la precandidata de la oposición recordó la relación entre García Luna y el morenista, y dijo: “ellos trabajaron muchos años juntos. Es más, creo que es hasta su mentor. Ahí me cuentas qué te dijo”, lanzó a su contrincante morenista.

Te puede interesar:

Ante más de 20 mil personas, Xóchitl Gálvez cierra precampaña en CDMX; reta a Sheinbaum a debatir

Con información del Proceso

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments