InicioMundialVladímir Putin ¿presidente de Rusia de nuevo en 2024?  

Vladímir Putin ¿presidente de Rusia de nuevo en 2024?  

Las próximas elecciones para el país ruso se acercan, y el actual presidente Vladímir Putin sigue siendo el favorito de muchos desde su llegada a la presidencia en el año 2000, derrotando con grandes diferencias de votos, a muchos de los que se habían proclamado como sus contrincantes en elecciones pasadas.

Este año las elecciones llegan en marzo, y la Comisión Electoral Nacional de Rusia inscribió este viernes a “Leonid Slutsky” y a “Vladislav Davankov” como los dos primeros candidatos, que se enfrentarán a Putin en esta ronda. 

No obstante, ninguno sigue siendo hasta ahora un adversario capaz de superar al presidente, ya que inclusive los partidos de los dos aspirantes presentados, respaldan en gran medida la legislación presentada por “Rusia Unida”.

Te puede interesar:

¡Histórico! la Universidad Nacional Autónoma de México, lanzará a la luna «5 micro robots» el próximo lunes 8 de enero

Slutsky es un destacado defensor de la política exterior del Kremlin, y jefe del comité de asuntos exteriores de la cámara baja del parlamento, la comisión nacionalista del Partido Democrático Liberal al que pertenece, fue la que aprobó su inclusión a la candidatura.

Por otro lado, Davankov es el vicepresidente de la Duma y tiene 15 de los 450 escaños de la cámara, mientras que el Partido Comunista  presentó a Nikolai Kharitonov como candidato, pero la comisión electoral no lo ha inscrito aún formalmente aún.

Y finalmente Putin se presenta como candidato independiente y su campaña, junto a las filiales del gobernante Rusia Unida y a una coalición política llamada Frente Popular, han recogido firmas para respaldar su candidatura. 

Con información de Voz de América. 

AR 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments