InicioCulturaCatolicadas: "Una Iglesia abierta a todas las personas"

Catolicadas: «Una Iglesia abierta a todas las personas»

La serie animada “Catolicadas” realizada por Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) presenta historias que transcurren en una parroquia local, donde vive una monja católica progresista “Sor Juana” y un sacerdote conservador “El Padre Beto”. En cada capítulo se presenta la historia de una persona que enfrenta un conflicto o dilema moral en el que se involucran la monja y el sacerdote. Con un toque de humor, la serie aborda temas de relevancia para la comunidad de creyentes y apela a la capacidad reflexiva de su audiencia, al presentar historias cercanas a sus experiencias de vida y abordar conflictos que necesitan resolver.

En su segunda entrega de su doceava temporada de “Catolicadas” titulada «Una Iglesia abierta a todas las personas», se centra en la necesidad de eliminar barreras para el acceso a los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, se abordan los estigmas y la violencia basada en género, particularmente en torno a Sonia, una mujer sorda a quien inicialmente no se le reconoce su autonomía para tomar decisiones fundamentales para su vida. También exploramos cómo la discapacidad a menudo se ha percibido erróneamente como un castigo divino.

¿Quienes son “Católicas por el Derecho a Decidir”?

Católicas por el Derecho a Decidir, es un movimiento de personas feministas católicas, comprometidas con la defensa de los derechos humanos, particularmente los vinculados a la sexualidad y reproducción humana, y a una vida libre de violencias de género y discriminación.

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments