José Adolfo Macías ‘Fito’, el líder de “Los Choneros”, la banda criminal más peligrosa y numerosa de Ecuador, fue incluido dentro del programa de recompensas para capturar a los delincuentes más buscados, después de haberse fugado de la cárcel donde cumplía una condena de 34 años de prisión.
El programa “131 Juntos por la Seguridad” de la Policía y de las Fuerzas Armadas de Ecuador no ha especificado la cantidad que recibirá la persona que aporte información que permita volver a capturar a “Fito”, esto luego de que las autoridades no pudieran encontrarlo en su celda cuando iba a ser trasladado y aislado en una prisión de máxima seguridad.
Hasta el momento el Gobierno no ha detallado la forma en la que se escapó “Fito”, considerado como uno de los presos de mayor peligrosidad en el país, al haber sido condenado en 2011 a 34 años de cárcel por delitos como narcotráfico, asesinato y crimen organizado.
De acuerdo al presidente Daniel Noboa, durante los dos últimos gobiernos el reo entraba y salía como “Pedro por su casa” de la cárcel, pues destacó el hecho de que en cuanto se filtró información respecto de que se haría su traslado a cárceles de máxima seguridad, este se diera a la fuga.
El lunes, La Fiscalía de Ecuador emitió cargos contra dos funcionarios de prisiones que presuntamente estarían involucrados en la fuga de “Fito”’, quien estaba recluido en la Cárcel Regional de Guayaquil, un centro penitenciario controlado supuestamente por ‘Los Choneros’.
Por si no lo viste:
Cabe destacar que su celda contaba con televisión, acceso a internet y estaba decorada con algunas pinturas, información que pudo ser corroborada en una intervención realizada el año pasado por la Policía y por las Fuerzas Armadas para requisar armas y explosivos que albergaban las bandas criminales dentro de las cárceles ecuatorianas.
Con información de El Universal
DVA
Recent Comments