Este martes se produjo un nuevo temblor en Japón de magnitud 6, después de que a penas el pasado lunes, un fuerte sismo de 7.6 dejará al menos 64 muertos en el oeste del país. El nuevo sismo se produjo a las 10:54 hora local, a una profundidad de 10km con epicentro en la península de Noto, al igual que el temblor del lunes, de acuerdo con el reporte de la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA).
El movimiento se sintió en las ciudades de Nanao, Nakanoto, Aanamizu, Noto, localidades en las que anteriormente ya se habían registrado fallecidos por el último sismo, pero sobre todo la localidad que más lo sintió y siendo la más afectada, fue la ciudad de Wajima.
Hasta el momento las autoridades no han emitido alerta alguna de tsunami, ya que después del pasado sismo, la Agencia Meteorológica de Japón dio por finalizadas todas las alertas de tsunami a lo largo del mar de Japón. El primer ministro, se comprometió a acelerar la entrega de suministros esenciales.
Te puede interesar:
«Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de la gente», indicó, al tiempo que señalaba que las autoridades japonesas están tratando de restablecer, rápidamente, los suministros básicos. Mientras que en el tema de los cortes de energía y agua, se esclareció que los trabajadores han acudido a los diferentes sitios afectados, tratando de restaurar los servicios.
Por último, las autoridades locales no han informado por el momento sobre nuevos daños causados por el temblor de este 9 de enero, mientras que expertos advierten que hay riesgo de nuevos sismos con magnitud igual o incluso mayor a 7 en los próximos días.
Con información de Milenio.
AR
Recent Comments