InicioMundialLa verdad de la “famosa lista” de personas del caso Epstein que...

La verdad de la “famosa lista” de personas del caso Epstein que circula en la redes

Después de que en un juez en Nueva York diera la orden de revelar documentos judiciales relacionados al caso de Jeffrey Epstein, el productor y financiero que estuvo involucrado con tráfico sexual y abuso de menores., se desató un escándalo en los medios dado que entre los documentos se encontraba la lista de personas que “podrían estar relacionadas” con él, entre ellas, famosas figuras como Donald Tump. 

Jeffrey Epstein se declaró culpable de solicitar prostitución a una menor en 2008, y se suicidó en su celda en 2019, justo cuando esperaba el juicio por cargos de que tráfico de personas y abuso sexual. 

Ahora bien, el miércoles pasado se hicieron públicos documentos judiciales que formaban parte de una demanda presentada en contra de Epstein, mismos que habían sido censurados para ocultar los nombres de más de 100 víctimas, asociados o amigos de Epstein.

Reportan tiroteo en escuela de Iowa

La mayoría de las personas famosas vinculadas con Epstein, han dicho que “no estaban al tanto de su comportamiento abusivo”, en todo caso, la lista de personas citadas y las razones por las que aparecen en ella debe ser tomada con cautela, ya que en diversos medios y plataformas, han aparecido listas falsas y teorías de conspiración no verídicas. 

La mayoría de las personas cuyos nombres aparecen, “no están acusadas de delito alguno”, la información que se encuentra en dichos documentos, pertenece en su mayoría a declaraciones de testigos, correos electrónicos, requerimientos, citaciones y otros escritos legales.

Inclusive aparece la declaración de una testigo a la cual se le pregunta por Donald Trump, sobre si alguna vez abusó de ella, o si lo había visto en las islas de Epstein, a lo que la testigo respondió que “no”. 

En las redes sociales, circulan diversas especulaciones sobre distintos famosos como; 

-Michael Jackson: a quien se le acusó de “estar presente en el lugar” pero que no permitió que ningún menor interactuara con él.

-Bill Clinton: que si bien declaró haber viajado en diversas ocasiones con Epstein, el ex presidente declara no haber estado involucrado en dichos actos, no obstante en las redes se le acusa de encubrimiento ya que estuvo relacionado por mucho tiempo con el acusado. 

-Stephen Hawking: a quien se le acusa de haber estado involucrado en una “orgia” 

-El príncipe Andrew de Inglaterra: a quien se le relaciona con el abuso de menores en diversas ocasiones

El sumario, sin embargo, no compromete a ninguna de las personalidades que aparecen mencionadas. La esperada documentación es, en realidad, la ratificación de una historia ya contada, la “lista” del caso incluye nombres de personas que ya habían sido relacionadas con Epstein en el pasado pero que “NO” están acusadas de delito alguno.

Con información de El Mundo, El País y France 24.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments