El día de hoy el líder de Corea del Norte “Kim Jong Un” anunció que descartó por completo la posibilidad de reconciliación con Corea del Sur, eliminando los organismos dedicados a mantener las relaciones con dicho país.
Esta decisión de eliminar las dependencias que se encargaban de la cooperación con el vecino del sur, fue tomada por la Asamblea Suprema del Pueblo (parlamento), de acuerdo con La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). Esto debido a que según el gobierno “ambas Coreas se encuentran enfrascadas en una aguda confrontación” de la cual solo se puede concluir que sería un error considerar al Sur como un socio en la diplomacia.
Te puede interesar:
Tribunal Electoral da ultimátum a MC para resolver la queja de Indira Kempis
“El Comité para la Reunificación Pacífica del País, la Oficina Nacional de Cooperación Económica y la Administración de Turismo Internacional (Monte Kumgang), instrumentos que existían para el diálogo, las negociaciones y la cooperación (entre el norte y el sur), quedan eliminados”, aseveró la Asamblea.
Finalmente en el comunicado, el líder norcoreano culpó a Corea del Sur y a Estados Unidos de elevar las tensiones en la región, recalcando que para Corea del Norte se ha vuelto imposible buscar la reconciliación y una reunificación pacífica con Seúl.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments