En estos últimos días Michoacán ha sido el blanco de una ola de enfrentamientos armados por parte de dos grupos criminales, específicamente la región, ubicada en la zona sierra michoacana, se ha convertido en el campo de guerra de los enfrentamientos entre presuntos integrantes de “Los Caballeros Templarios” y el grupo liderado por Fernando Cruz Mendoza, conocido como “El Tena”.
El municipio de Tumbiscatío, la ola de violencia se ha intensificado en las últimas semanas, a través de varios videos difundidos en las redes sociales, pobladores del lugar han denunciado los ataques con drones cargados de explosivos, balaceras, e incendios en sus viviendas.
Te puede interesar:
En Taxco, encuentran sin vida a dos agentes de la Fiscalía de Guerrero
Los choques armados ahora ya no solo se limitan a enfrentamientos con armas de fuego, sino que también involucran ataques con explosivos lanzados desde dispositivos no tripulados, a esto se le ha añadido la reciente quema de viviendas abandonadas en localidades como Las Playitas y Las Cruces.
A pesar de esta grave situación que se ha estado viviendo las autoridades estatales señalaron desconocer la magnitud de los hechos. Al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Elías Ibarra Torres, declaró: «Lo vamos a checar, no tenía esa información. Sí hay diferentes operativos permanentes en los 113 municipios; específicamente en esa zona no tenía el dato».
Con información de Milenio.
AR
Recent Comments