InicioEspectáculosLos Premios Oscar desatan polémica tras dejar fuera de los nominados a...

Los Premios Oscar desatan polémica tras dejar fuera de los nominados a Margot Robbie y Greta Gerwig

La película «Barbie» encabeza la lista de nominados al Oscar, según se reveló hoy. Sin embargo, los admiradores de la icónica muñeca expresaron su descontento y criticaron a la Academia estadounidense, especialmente después de que Margot Robbie y Greta Gerwig fueran omitidas en las nominaciones.

A diferencia de otras ceremonias de premios como los Golden Globes y los Critics Choice, ni Robbie ni Gerwig fueron mencionadas en sus respectivas categorías, lo cual contrasta con la inclusión de Ryan Gosling y America Ferrara, quienes fueron nominados en las categorías de mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.

Esta situación generó indignación entre los usuarios, quienes consideraron que la decisión fue de mal gusto, especialmente teniendo en cuenta el discurso feminista de la película. A pesar de que tras el estreno de «Barbie» en cines, las redes sociales elogiaron la actuación de Gosling como Ken y lo consideraron un posible ganador del Oscar, ahora critican que él haya sido considerado mientras que Margot Robbie quedó excluida de la premiación.

Los comentarios en las redes sociales expresan el descontento de los fanáticos, con frases como «Las chicas viendo cómo el mundo sigue siendo una casa Mojo Dojo porque Ryan Gosling fue nominado por ser ‘Ken’, pero a Margot Robbie y Greta Gerwig no las nominaron», «Te amo Margot Robbie, merecías ser nominada», y «La película tenía razón». 

Por si no lo viste:

Por su parte el escritor Stephen King también se sumó a las críticas, cuestionando a la Academia a través de un mensaje breve y contundente en sus redes sociales: «¿No hay nominaciones para Greta Gerwig? ¿Puede ser eso realmente cierto?».

Hasta el momento, ni la Academia ni los actores han hecho comentarios al respecto.

Con información de El Universal 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments