Miguel Ángel Álvarez Melo, ex aspirante de Morena a la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, amenazó con un arma de fuego a dos funcionarias del Instituto Nacional Electoral al no querer cumplir los lineamientos de campaña.
Los hechos ocurrieron este miércoles 24 de enero cuando Álvarez Melo distribuyó por Iztapalapa propaganda en vía pública con su imagen en la que mostraba su interés por la candidatura a la Alcaldía. El problema con dichas acciones es que cualquier persona que desee ser aspirante a cualquier cargo de elección federal o local deben inscribirse en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos (SNR) del INE y reportar el menor gasto que realicen en su promoción.
Al parecer el ex aspirante no cumplio con estas reglas, por lo que poco después alrededor de la 1:20 p.m., dos funcionarias del INE fueron a entregarle una notificación en la que le daban «garantía de audiencia» para que el exdiputado justificara la propaganda desplegada a su favor.
Te puede interesar:
En la ONU, más de 100 países le reclaman a México por violencia y violación a los derechos humanos
Si bien Álvarez Melo las atendió, les mostró su credencial de elector y firmó la cédula de notificación que fue llenada por una de las auditoras, al pedirle llenar el resto de la documentación, Álvarez Melo se negó y pidió a las auditoras “cambiar” la información y decir que no lo habían encontrado en su domicilio.
Las funcionarias al decirle que eso era imposible, en respuesta, el morenista sacó una pistola y les apuntó, por lo que las dos funcionarias se asustaron y corrieron.
Lo anterior quedó registrado en una ficha de incidencias de la Unidad Técnica de Fiscalización. Este miércoles, personal del INE acudió al Ministerio Público para denunciar formalmente al político por amenaza con arma de fuego.
Con información de TuTiempo.
AR
Recent Comments