Este viernes 19 de enero, el frente frío 28 ingresará al norte y noreste de México, desplazándose rápidamente hacia estas zonas, así como el oriente y centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este frente interactuará con canales de baja presión en el Golfo de México y el sureste del país, junto con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
La masa de aire ártica asociada a este sistema frontal provocará un marcado descenso de temperaturas en el norte y noreste del país, así como un evento de «Norte» fuerte a muy fuerte, con ráfagas de 60 a 80 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.
Respecto a las condiciones climáticas específicas, se pronostican lluvias muy fuertes e intensas en algunas regiones, con temperaturas mínimas que oscilarán entre -10 y -5 °C en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Asimismo, se esperan mínimas de -5 a 0 °C en diversas sierras, incluyendo Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Por último, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en las sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Por si no lo viste:
Además, como efectos del frente frío, se esperan bajas temperaturas, lluvias, nevadas, oleaje y viento y para este año se esperan varios frentes fríos a lo largo del año, con pronósticos específicos para enero, febrero, marzo, abril y mayo.
Con información de El Universal
DVA
Recent Comments