InicioMundialTiroteo en la Facultad de Artes de la Universidad Charles en Praga

Tiroteo en la Facultad de Artes de la Universidad Charles en Praga

El autor material del tiroteo en Praga, que dejó al menos 15 fallecidos y más de dos docenas de heridos, era un estudiante de la Universidad Carolina.

Al menos quince personas fueron asesinadas y otras 24 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, en un tiroteo este jueves en la Universidad Carolina de Praga, informó el jefe de la Policía, Martin Vondrácek.

Entre los fallecidos está el agresor, de 24 años, que se mató de un disparo en el pasillo de la escuela cuando le perseguían los policías, añadió Vondrácek en una comparecencia ante la prensa.

La policía descartó que se trate de un terrorista. Reportes de medios locales apuntan a que podría tratarse de un estudiante de la universidad.

“En este momento no tenemos información de que el autor esté vinculado a ninguna organización terrorista”, señaló la policía en redes sociales.

Asimismo, medios locales reportaron que el padre del agresor fue encontrado la mañana de este jueves sin vida en la localidad de Houston.

“Pronto descubrimos que [el muerto] era el padre del sospechoso”, explicó  jefe de la Policía de República Checa, Martin Vondrasek, según recogió la agencia de noticias Ceske Noviny. El oficial agregó que el autor del tiroteo, que habría actuado en solitario, es estudiante de la universidad.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

A las 17.30 hora local (16.30 GMT), el edificio había sido evacuado en su totalidad y todos los heridos fueron traslados a distintos hospitales de la capital, donde el Ministerio de Sanidad activó un plan para atender a los afectados.

Expertos realizaron un examen pirotécnico del inmueble, que es vecino de la Filarmónica Checa y la Facultad de Arte Industrial (UMPRUM), para detectar posibles riesgos de un siniestro, pero descartaron cualquier hallazgo.

Ante esto, el ministro Rakusan instó a la población a atenerse a las instrucciones de la policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de Carlos.

La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra muy cerca de la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga.

Con información de Aristegui Noticias

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments