InicioNacionalEl refresco, la gasolina y los cigarrillos subirán sus precios en un...

El refresco, la gasolina y los cigarrillos subirán sus precios en un 4.32%, para enero de 2024 de acuerdo con la Secretaría de Hacienda

A partir del 1 de enero del año entrante, los productos como los cigarrillos, gasolinas y refrescos subirán de precio, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) misma que actualizó las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Mediante un comunicado a través del  Diario Oficial de la Federación, la dependencia recordó que la actualización del IEPS está en línea con la inflación registrada en el país en los últimos meses, lo cual está sustentado en el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

Es por ello que la cuota del IEPS a cigarros, gasolina y refrescos subirá 4.32% en el próximo año, a la par de la inflación observada hasta el mes de noviembre de 2023, según datos del Inegi. El precio de los cigarrillos se estipula que tendrá una cuota de de 0.5911 a 0.6166 pesos.

Te puede interesar:

AMLO inaugura el Tren Interoceánico; se agotan los boletos

Mientras que la gasolina Magna se ajustó a 6.1752 pesos por litro, y para el combustible Premium y Diésel se incrementó a 5.2146 y 6.7865 pesos por litro. Por último en el caso de los refrescos, la cuota de IEPS que tendrán en 2024 será de 1.5737 pesos por litro. 

Es importante recordar que el IEPS tiene la finalidad de desincentivar el consumo de ciertos productos por ser dañinos para la salud o al medio ambiente, como en el caso de los cigarros o gasolinas.

Con información de El Universal.

AR 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments