La aerolínea recientemente renovada, gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Mexicana de Aviación, experimentó no solo despegues con retrasos y errores en el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», sino también la incertidumbre sobre si los aviones utilizados son de la marca «Boeing» o «Boing», una confusión originada por el Gobierno de México.
A través de una infografía compartida en Instagram, la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó algunos detalles del primer vuelo de la aerolínea. Sin embargo, en lugar de mencionar el nombre de la empresa estadounidense responsable del diseño, fabricación y venta de los reconocidos aviones, Boeing, se sustituyó por la marca mexicana de jugos propiedad de Cooperativa Pascual, Boing, este incidente provocó la creación de memes y burlas en diversas plataformas, especialmente en Twitter, convirtiéndose en tendencia, además de que algunos aprovecharon la situación para criticar las acciones del actual gobierno.
Por si no lo viste:
La infografía, titulada «Mexicana después de 13 años vuelve a los cielos», resaltaba las características de la reactivación de vuelos, destacando el inicio de las operaciones con cinco aviones del tipo Boeing 737 y Embraer ERJ145, no obstante, en lugar de leer «Boeing 737», se presentó la errónea denominación «Boing 737».
A pesar de la oleada de memes, la cuenta oficial del Gobierno de México eliminó la publicación y la volvió a compartir con la corrección, pero ya era demasiado tarde, ya que muchos usuarios capturaron el error y continuaron con la creación de memes.
Cabe mencionar que el vuelo inaugural con destino a Tulum, Quintana Roo, que partió desde el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», tuvo que hacer una parada en Mérida, Yucatán, debido a condiciones climáticas, lo que resultó en varias horas de retraso para el vuelo.
Con información de Vanguardia
DVA
Recent Comments