InicioPlumas InvitadasPeso Pluma, el asenso de los corridos tumbados

Peso Pluma, el asenso de los corridos tumbados

Los corridos tumbados han tomado un gran impulso desde hace un par de semanas, apoderándose de las redes sociales, sobre todo TikTok, pues en esta red se ha alcanzo un nivel de popularidad internacional bastante grande, esto debido a su pegajoso ritmo y sus letras que reflejan el narco estado en el que vivimos.

En este sentido, Peso Pluma ha sabido aprovechar la corriente, siendo la agrupación con mayor foco. «AMG» fue una de las que empezó con esta popularidad luego de que un usuario de TikTok mostrara una edición muy divertida en la que una chica confundiera una estrofa con la de la popular canción «La niña fresa».

Después de esto la gente comenzó a escuchar más a los liderados por Hassan Kabande, dejando el nombre de «Peso Pluma» al frontman de la banda, esto por su delgada figura. Una invitación al concierto de Grupo Firme en el Foro Sol en marzo de 2023 sólo sería el inicio de todo, pues luego de esta presentación sus canciones comenzaron a apoderarse de los tops en todas las plataformas.

La salida de «CH y la Pizza» solamente fue el desahogue de muchos y con agrupaciones cómo Grupo Frontera apoderándose de las radios internacionales, el regional mexicano comenzó a tener una fuerza no vista desde hace muchos años.

Misma que sólo termino de abrir el paso a Peso Pluma, un camino que fue formado por otros artistas cómo, Banda Ms, Natanael Cano y Junior H, sólo por dar algunos ejemplos. Mucha de la popularidad que goza hoy en día el «Doble P» es gracias a una gran estrategia de marketing, pero esto para nada demerita el talento que tiene el originario de Jalisco, quien hace tan solo unos días apareció en el programa de Jimmy Fallon, «Tonight Show».

Lo corridos tumbados seguirán dando de que hablar, por su controversial apología a la narco cultura. Solo el tiempo dirá hasta donde llegará su popularidad, pero por el momento ya ocupan puestos de top ten de Billboard y tienen a un buen porcentaje de las fiestas en México cantando sus canciones a mitad de la noche.

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments