La escalada de tensión aumenta entre los Estados Unidos e Irak, esta mañana el gobierno iraquí confirmó y condenó la muerte de una persona y al menos 18 personas heridas, tras los ataques de los EU en contra del país árabe. Esto como una represalia por el lanzamiento de “drones y misiles” en contra de bases norteamericanas ubicadas en Erbil, que dejó un saldo de 3 heridos, hecho que fue el detonante para el gobierno estadounidense.
El gobierno iraquí calificó como actos “hostiles e inaceptables las agresiones contra sedes de las misiones diplomáticas extranjeras y las bases con presencia de asesores militares de países amigos”, el ataque representa una «violación de la soberanía iraquí» que «socava las relaciones bilaterales».
Te puede interesar:
Tras esto, el secretario de Defensa de los Estados Unidos “Lloyd Austin” justificó los bombardeos como «necesarios y proporcionados», y sobre todo que han sido ordenados por el presidente Joe Biden.
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, señaló que milicia “Kataeb Hezbollah”, respaldada por Irán, y grupos proiraníes afiliados, se atribuyeron el primer atentado con drones, razón por la que el gobierno culpa a Irán por la escalada de violencia por parte de su red de grupos de poder en la región, gracias al financiamiento y adiestramiento que les otorgan.
Con información de Publimetro.
AR
Recent Comments