La lateral de la autopista México-Puebla, específicamente el tramo ubicado en el Eje 10, se cerrará por completo desde este martes, hasta el 31 de diciembre, esto a causa de las obras del Trolebús Santa Martha-Chalco, según anunció el ayuntamiento de Valle de Chalco, la restricción vehicular se extenderá desde el Hospital Psiquiátrico «Samuel Ramírez Moreno» hasta la avenida Toluca.
Las autoridades locales instaron a los conductores a tomar precauciones y evitar la zona durante este periodo para evitar inconvenientes relacionados con las obras en curso.
Recordemos, que estas obras forman parte del proyecto de transporte público que tiene previsto entrar en funcionamiento a partir del próximo año, según los planes del gobierno del Estado de México.
Recientemente, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez realizó una inspección en la zona para supervisar el progreso de la construcción, la cual está a cargo de la administración mexiquense, a través de sus redes sociales, informó sobre el recorrido en compañía del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, destacando la importancia del proyecto para mejorar la conectividad entre el Estado de México y la Ciudad de México.
Una vez concluida la construcción de la línea, la operación del sistema de transporte será responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México, el Trolebús Santa Martha-Chalco, que conectará el Estado de México con la Ciudad de México en el oriente del Valle de México, contará con 13 estaciones y dos terminales.
Las estaciones incluirán Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez, y Amalinalco. Este sistema beneficiará a residentes de municipios como Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y Ecatzingo.
Por si no lo viste:
El Trolebús Chalco-Santa Martha se conectará con el Trolebús Elevado que opera desde Eje 10 hasta Constitución de 1917, la Línea A del Metro Santa Martha y el Cablebús Línea 2 en la Ciudad de México, con una extensión de 18.7 kilómetros, 7.2 de ellos a través de un viaducto elevado, las unidades circularán por un carril exclusivo en el centro de la autopista México-Puebla.
Con información de El Universal
DVA
Recent Comments