La Secretaría de Educación en Guerrero ha comunicado la reanudación de las clases en Acapulco y Coyuca de Benítez para las escuelas que no presenten daños que pongan en peligro la seguridad de sus estudiantes o profesores. Aquellas instituciones con daños permanecerán cerradas por una semana adicional.
El huracán Otis, que azotó el puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca los días 24 y 25 de octubre, causó una gran devastación, dejando daños en 336 edificios escolares que aún no pueden utilizarse. Después de inspeccionar los planteles afectados, la Secretaría de Educación determinó que muchos de ellos pueden ser utilizados, ya que no presentan daños significativos. Estas escuelas deben reabrir el próximo martes 21 de noviembre, después del fin de semana largo.
La decisión de reanudar las clases o esperar será responsabilidad de los directores de las escuelas, quienes deberán convocar a los padres de familia para informarles y, en su caso, llegar a acuerdos para involucrar a los padres en las tareas educativas.
Por si no lo viste:
La Secretaría de Educación hace un llamado a padres, maestros y demás trabajadores para que participen en labores de limpieza en las escuelas, contribuyendo así a que se restablezcan las condiciones para la apertura de todas las instituciones educativas.
«Se instruye a los servidores públicos de la SEG, jefaturas de sector, supervisores y directivos, y se invita a docentes, trabajadores, madres y padres de familia, y jóvenes estudiantes, a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esa semana, para generar las condiciones de regreso a clases».
Con información de El Sol de México
DVA
Recent Comments