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Profeco protege El Buen Fin

Comenzó El Buen Fin y durante los cuatro días de descuentos del 17 al 20 de noviembre, la Profeco llevará a cabo una serie de acciones encaminadas a proteger a la población de abusos y publicidad engañosa, de acuerdo con Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de servicios en la conferencia de prensa de Arranque del Buen Fin.

Durante El Buen Fin 2022, la Profeco reportó que recibió 574 reclamaciones, 44% menos que las recibidas en 2021 (1,030), de esas 574 reclamaciones, 91% terminaron en conciliación. La Procuraduría Federal del Consumidor recibe y gestiona quejas en materia de consumo y las denuncias en materia de publicidad.

Es por ello que este año “la Profeco realiza un extenso operativo a nivel nacional con más de mil 500 servidores públicos en un horario extendido de 9 de la mañana a 9 de la noche durante estos cuatro días en las 38 ciudades de mayor actividad comercial”.

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El operativo implicará el monitoreo de precios de 500 artículos en total, con mayor demanda, 145 módulos de atención en los principales centros comerciales, vigilancia en 300 centros comerciales a través de brigadas itinerantes para atender denuncias y llevar a cabo conciliaciones inmediatas.

Por último, Aguilar Romero titular de la Profeco, pidió a la población hacer compras responsables al elaborar presupuestos, comparar precios y adquirir bienes realmente necesarios, así como hacer compras en línea con proveedores reconocidos y no a través de redes sociales.

Con información de La Jornada.

AR

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