sábado, diciembre 2, 2023
InicioNacionalMéxico y China reforzarán lucha contra drogas

México y China reforzarán lucha contra drogas

Luego de la reunión en San Francisco entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la APEC, se indicó que el mandatario mexicano resaltó la necesidad de colaborar en la lucha contra el tráfico de precursores químicos para fabricar sustancias, como el fentanilo, y la importancia de llegar a un acuerdo para intercambiar información sobre los envíos que salen desde Asia.

«Acordaron apoyar a los hogares afectados por Otis, combatir el tráfico de precursores químicos de drogas sintéticas y potenciar comercio e inversión”, compartió en redes la canciller Alicia Bárcena.

Por su parte, China expresó su disposición a profundizar la participación en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas.

En una nota de prensa difundida por Zhang Run, embajador de China en México, destacó que en la relación bilateral hay oportunidades en campos como trenes, autos y nuevas energías. Además, el país asiático busca cooperar con México para promover “la estabilidad de las relaciones entre China y América Latina en una nueva era”.

REFORZARÁN LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Los gobiernos de México y de China trabajarán en conjunto para facilitar las inversiones mutuas, colaborar en asuntos multilaterales y profundizar la cooperación en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas.

Luego de la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, en San Francisco, Estados Unidos, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), se enfatizó que China apoya a México en la búsqueda independiente de un camino de desarrollo que esté en línea con sus condiciones nacionales.

«México y China cooperan en temas esenciales como el combate al tráfico de precursores químicos de drogas sintéticas. Asimismo, fortalecen sus relaciones comerciales, siendo el país asiático nuestro segundo socio comercial”, indicó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien acompaña al mandatario mexicano en el encuentro.

En un comunicado, la Presidencia señaló que, en el encuentro, López Obrador “se refirió a los retos compartidos que enfrentan ambos países, y a la necesidad de intercambiar información y lecciones aprendidas en la lucha contra el tráfico ilícito de precursores químicos, y enfatizó la importancia de alcanzar un acuerdo para intercambiar información sobre embarques que salen de Asia”.

En tanto, en una nota de prensa sobre el encuentro, difundida por Zhang Run, embajador de China en México, se destacó que ambos países deben hacer buen uso del mecanismo de trabajo intergubernamental para profundizar la cooperación en áreas como la construcción de infraestructura e industrias emergentes, así como profundizar la cooperación en la aplicación de la ley antidrogas.

Te puede interesar:

Fiscalía de la CDMX abrió una investigación por incendio en Plaza Oasis de Tepito

Con información de El Universal

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments