En la mañana del 25 de noviembre, fue detenido Juan Carlos «N», alias «El CR», integrante del primer círculo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tapalpa.
En el operativo de su detención, participaron elementos de la Guardia Nacional en consideración a que el detenido figura como un objetivo prioritario para el Gobierno de México, debido a que es considerado como uno de los miembros más violentos al mando de Nemesio Oseguera Cervantes.
El operativo se concentró en una finca de dos pisos de la calle Violeta, en la colonia El Poleo, donde se registró el enfrentamiento armado de más de 40 minutos. De acuerdo con la ficha de detención emitida por el Gobierno federal, «El CR» fue puesto a disposición del MP de la Fiscalía General de la República de la Ciudad de México.
Te puede interesar:
Tras el arresto, se desataron los primeros «narcobloqueos» en Jalisco. El primer bloqueo se verificó en el kilómetro 34 de la autopista a Ciudad Guzmán, en la localidad de Zacoalco, mientras que otros se reportaron en el kilómetro 24 de la Autopista Guadalajara-Colima; y en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara; y en el crucero de Atemajac de Brizuela.
Las interrupciones viales con quema de vehículos, han facilitado el escape de miembros del grupo delictivo, por lo que el Gobierno federal realizó un operativo en Tapalpa contra el crimen organizado mediante el uso de las fuerzas armadas, según lo señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments