Víctima de un ataque cardíaco, la joven Ana Benevides, de solo 23 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba al interior del concierto que Taylor Swift ofreció en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.
De acuerdo con los reportes hechos por el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, Benevides llegó al sitio del concierto pasadas las 11:00 y permaneció en el lugar durante varias horas. Al inicio del concierto, se desvaneció debido a las altas temperaturas que se sintieron en la ciudad carioca.
Minutos después, la joven swiftie, originaria de la localidad de Sonora en Mato Grosso do Sul y estudiante de psicología, fue atendida por paramédicos, quienes intentaron reanimarla, sin éxito.
“No puedo creer que estoy escribiendo esto, pero es con mucho pesar que debo decir que perdimos a una fan antes del show. No puedo decirles cuán devastada estoy por eso. Tengo muy poca información, salvo por el hecho de que era increíblemente hermosa y muy joven.
“No creo poder hablar sobre esto en el escenario porque me siento superada por el dolor, incluso cuando trato de platicar sobre ello. Quiero decirles que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con sus familiares y amigos. Esta fue la última cosa que pensé que pasaría cuando decidimos traer el tour a Brasil”, escribió Taylor Swift en su cuenta de Instagram.
Te recomendamos:
Bad Bunny explota por canción generada por IA y también contra fans
Acusan a los organizadores del concierto
Usuarios en redes sociales acusaron que la política de los organizadores del concierto, quienes prohibieron que las swifties introdujeran al estadio su propia agua, ocasionó la muerte de la joven fanática.
De acuerdo con medios de comunicación locales, la sensación térmica al interior del estadio de Río de Janeiro alcanzó los 60 grados celsius, temperatura que provocó desmayos en por lo menos mil personas que asistieron al escenario.
De hecho, en redes sociales se difundieron imágenes en las que la propia Taylor Swift detiene por unos momentos su concierto para pedir agua para su staff y las asistentes, quienes durante varios instantes exigieron que se les proporcionara el líquido vital.
Hasta el momento, la promotora de los conciertos de Swift en territorio brasileño no se ha pronunciado al respecto de la muerte de Benevides, ni si permitirá el acceso de agua a las presentaciones de la cantante norteamericana.
Con información de El Heraldo
bvp
Recent Comments