InicioNacionalJuez concede a Murillo Karam prisión domiciliario; pero no regresa a casa...

Juez concede a Murillo Karam prisión domiciliario; pero no regresa a casa por segundo proceso

Un juez de control del Reclusorio Norte le concedió a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), prisión domiciliaria; sin embargo, aún queda pendiente un segundo proceso en contra del exfuncionario, por lo que continuará internado en la Torre Médica de Tepepan.

La madrugada de este jueves 2 de noviembre, el juez José Rivas González pidió el cambio de medida cautelar de Murillo Karam porque considera que su edad avanzada y sus problemas de salud ya no acreditan riesgo de fuga, según detalló Ciro Gómez Leyva.

No obstante, al quedar pendiente el segundo proceso por el caso de tortura del caso Ayotzinapa, el extitular de la extinta PGR tendrá que permanecer internado y no podrá regresar a casa con un brazalete electrónico.

La audiencia del exfuncionario, de 75 años, inició este miércoles 1 de noviembre a las 17:00 horas y concluyó pasada la media noche de este jueves. En julio pasado, fue liberado para ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, con el objetivo de que le realicen estudios. Un juez le autorizó dos meses para ser valorado médicamente.

De acuerdo con sus abogados, el funcionario tiene padecimientos crónicos como hipertensión, además presenta una afectación cardiaca, lo que ha propiciado su traslado en al menos cuatro ocasiones del penal a diversos hospitales.

Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto de 2022 en su domicilio, con base en una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, por el caso de los 43 normalistas. Un juez lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Después de su detención, fue sometido a una cirugía Edarterecotomia Carotidea de alto riesgo y a varios tratamientos médicos debido a dichas enfermedades.

En los estudios se encontró que contaba con otra carótida obstruida, lo que tiende a elevar el riesgo de un coágulo cerebral, advirtió su abogado.

Te puede interesar:

Rumores de romance: Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava despiertan especulaciones

Con información de El Financiero

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments