InicioMundialEncuentran restos de detergente en refresco de Coca-Cola en Croacia

Encuentran restos de detergente en refresco de Coca-Cola en Croacia

En Belgrado, se reveló que el análisis de un refresco de Coca-Cola en Croacia, que resultó en una seria intoxicación para un joven durante el fin de semana, indicó la presencia de detergentes o desengrasantes. Las autoridades sanitarias croatas informaron que otros análisis de bebidas no mostraron irregularidades. Un total de 45 personas han buscado atención médica por problemas relacionados con el consumo de diversas bebidas de la marca austríaca Römerquelle, propiedad del grupo Coca-Cola.

El informe del Centro de Exámenes y Peritajes Forenses y del Ministerio del Interior reveló que el líquido consumido por un joven de 19 años en un bar en la ciudad de Rijeka contenía «soluciones acuosas alcalinas (pH=13,6)», valores asociados con detergentes o desengrasantes. El ministro croata de Sanidad, Vili Beros, consideró el incidente como un caso aislado y anunció investigaciones criminalísticas para esclarecer las circunstancias del suceso.

Hasta el momento, 45 personas en diferentes ciudades de Croacia han buscado atención médica, aunque solo cuatro presentaron daños en la membrana mucosa, posiblemente relacionados con el consumo de sustancias que contenían concentraciones más suaves, ya sean ácidos o bases». Dos personas han sido hospitalizadas. El primer caso, el más grave hasta ahora, involucra al joven de Rijeka que consumió agua mineral saborizada y fue ingresado al hospital clínico de Rijeka con síntomas de lesión química en el esófago.

Por si no lo viste:

Las autoridades croatas ordenaron la retirada de varias líneas de refrescos del grupo Coca-Cola y aconsejaron a la población que opte por agua del grifo en caso de posible intoxicación. A pesar de la tranquilidad expresada por el primer ministro Andrej Plenkovic, quien instó a «no sembrar pánico» asegurando que no hay peligro para la salud pública, en los cafés y restaurantes de Croacia se observa un notable escepticismo hacia las bebidas de Coca-Cola y otros productores. La presidenta de las asociaciones de hostelería de la Cámara Económica croata, Jelena Tabak, afirmó que, desde la confirmación de los casos de intoxicación, nadie consume Coca-Cola ni sus productos.

Con información de El Universal 

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments