Este domingo 29 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México inaugura la apertura del primer tramo de la Línea 1 del Metro de la CDMX, el cual consiste en 11 estaciones que estuvieron cerradas durante un año y tres meses con fines de remodelación desde el periodo de la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Con una ceremonia encabezada por el actual mandatario capitalino, Martí Batres, en las instalaciones de la estación Zaragoza, se lleva a cabo la reapertura del tramo comprendido entre las estaciones Pantitlán e Isabel la Católica.
Al evento, al que se dio apertura con una tradicional Danza del Dragón, asisten el embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y el director del Metro, Guillermo Calderón.
El director del Metro, Guillermo Calderón, detalló que en un primer momento la Nueva Línea 1 del Metro operará con 10 trenes de reciente adquisición. Asimismo, detalló que Isabel La Católica será una estación exclusivamente de descenso, mientras que Pino Suárez será estación de ascenso.
Es decir, usuarios irán de Pantitlán a Isabel La Católica y podrán descender de esa estación para tomar un autobús de RTP y continuar su trayecto hasta Balderas. Si van en sentido contrario, podrán tomar autobús en Balderas y de ahí abordar a metro Pino Suárez y continuar a Pantitlán.
Con información de Político MX
evb
Recent Comments