InicioDeportesMuere un aficionado durante trifulca en partido entre el AEK Atenas y...

Muere un aficionado durante trifulca en partido entre el AEK Atenas y el Dinamo Zagreb

Un partido de ronda clasificatoria de la Champions League disputado entre el AEK Atenas de la Super Liga de Grecia y el Dinamo Zagreb del futbol croata tuvo que ser suspendido después de que un aficionado muriera en una trifulca después de que los grupos de animación de los dos equipos iniciaran una pelea campal.

Durante este conflicto, Michalis Katsouris, aficionado griego de 22 años, murió tras ser apuñalado al interior del Estadio Agia Sofía en la ciudad de Nea Filadelfia, Grecia.

Los seguidores lanzaron granadas ensordecedoras, piedras, artefactos incendiarios y otros objetos. “Algunos de ellos estaban equipados con bates“, según el ministerio de la Protección Ciudadana de Atenas, retomado por la agencia francesa.

Los hechos arrancaron cerca de una hora y media después del final del entrenamiento del equipo visitante que abandonó el terreno bajo protección policial, añadió el ministerio.

A través de su cuenta de X, el club griego AEK Athenas compartió la foto de Michalis, el aficionado que murió en un enfrentamiento con hinchas de Dinamo Zagreb. “¡AEK nunca te olvidará! ¡Castigo ejemplar para los asesinos y los responsables!”, escribió el club.

“La pérdida de Michalis nos ha devastado. No podemos creer que lo perdimos de esta manera a manos de criminales croatas y sus cómplices griegos”, se lee en la publicación de la escuadra griega.

Asimismo, el equipo también confirmó que hay niños gravemente heridos, “incluso en estado crítico”. Se reporta un menor herido en la cabeza por el lanzamiento de una piedra, precisó la cadena pública de televisión ERT.

Se ha exigido un “esclarecimiento inmediato del caso y el cumplimiento de todas las responsabilidades, penales y civiles”. Según el club donde juegan los mexicanos Orbelin Pineda y Rodolfo Pizarro, es inconcebible pensar que existe un encubrimiento del crimen; sin embargo, también acusaron la inacción de las autoridades.

Los violentos enfrentamientos en Atenas dejaron al menos ocho heridos, tres griegos y cinco croatas según la policía, antes del partido de ida de clasificación a Liga de Campeones de Europa, que debía celebrarse en la noche del martes.

Por si no lo viste:

A las 04:51 horas de este martes 8 de agosto, la UEFA suscribió un comunicado condenando los actos violentos en Grecia. Asimismo, la confederación europea decidió postergar el juego entre AEK Atenas y Dinamo de Zagreb correspondiente a  la tercera ronda de clasificación de la Champions League.

La UEFA está en contacto con ambos clubes para confirmar la fecha del partido reprogramado, ya sea el viernes 18 o el sábado 19 de agosto de 2023. El partido de vuelta se mantiene programado para el martes 15 de agosto de 2023 a las 12:00 horas (tiempo del Centro de México) como estaba previsto.

El Estadio OPAP Arena no fue sancionado. Sin embargo, se mantiene la decisión de no permitir el ingreso de aficionados visitantes para ambos partidos y se implementarán todas las medidas necesarias.

Con información de UNOtv.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments