InicioCulturaMueren 18 migrantes tras volcadura en Oaxaca

Mueren 18 migrantes tras volcadura en Oaxaca

Un trágico accidente carretero cobró la vida de 18 migrantes, la mayoría de origen venezolano y haitiano, que viajaban en un autobús turístico rumbo a la Ciudad de México. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en los límites entre Oaxaca y Puebla.

Según las autoridades, el autobús salió del Centro de Movilidad Migratoria instalado en San Sebastián Tutla, Oaxaca, donde se brinda atención a los extranjeros que buscan llegar a la frontera norte del país. El conductor del vehículo perdió el control y se volcó, provocando que varias personas quedaran atrapadas entre los fierros retorcidos.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a 27 heridos al Hospital de Tehuacán, Puebla, donde reciben atención médica. Entre los lesionados hay tres menores de edad. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente y dar con el paradero del conductor, que se dio a la fuga.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el suceso y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. A través de sus redes sociales, dijo que personal de su gobierno ya se encuentra dando el apoyo a los afectados y que se coordinará con las autoridades federales para atender la situación.

Por si te lo perdiste…

MC
Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments