El Gobierno de México ha endurecido sus requisitos de visa para extranjeros, exigiendo que aquellos que viajen a México o hagan escalas en aeropuertos mexicanos, deban llevar la visa correspondiente, estas medidas son similares a las políticas también implementadas por Estados Unidos.
En un comunicado conjunto emitido por las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, se ha anunciado que, de acuerdo con el artículo 37 de la Ley de Migración, todas las personas extranjeras cuyas nacionalidades requieran una visa para ingresar a México deberán poseer dicha visa.
Por si no lo viste:
Esta regla también se aplica a las personas extranjeras que tengan la intención de hacer tránsito en aeropuertos internacionales mexicanos. En este caso, deberán tener una visa de visitante que no permita realizar actividades remuneradas.
A partir del 22 de octubre de 2023, las personas extranjeras que deseen hacer conexiones o transbordos en aeropuertos mexicanos deberán obtener la visa correspondiente antes de salir de su país de origen si desean abordar un vuelo con destino a México.
Sin embargo, hay excepciones a esta regla. Las personas extranjeras que viajen a México bajo las medidas de facilitación migratoria estipuladas en el artículo 26 de los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios vigentes no requerirán una visa mexicana. Estas medidas aplican a:
a) Personas que posean un documento que acredite su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquier país del Espacio Schengen o los países miembros de la Alianza del Pacífico.
b) Personas con una visa válida y en vigencia para Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquier país del Espacio Schengen.
Con información de El Universal
DVA
Recent Comments