InicioNacionalRinde Martí Batres quinto Informe de Gobierno ante Congreso CDMX

Rinde Martí Batres quinto Informe de Gobierno ante Congreso CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, afirmó que en esta administración se han realizado muchos cambios y falta por hacer muchas cosas, previo a rendir ante el pleno del Congreso capitalino el quinto informe del actual gobierno y primero a partir de que asumió como sustituto tras la renuncia de la ex mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En breve entrevista a su llegada al recinto legislativo, insistió en que «han sido años de transformaciones muy buenas en materia social, ambiental, educativa, en seguridad y en todos los temas».

A la sesión acudió con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación.

Asistieron como invitados la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como los mandatarios estatales de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y de Zacatecas, David Monrreal Ávila.

Estuvieron presentes además funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno de la ciudad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, así como los titulares de alcaldías, entre otros.

El dispositivo de seguridad con motivo de la sesión solemne del Informe de Gobierno, mantiene un cierre de las calles de Donceles y Allende.

Una vez que se verificó el quórum legal para iniciar la sesión, con la asistencia de 56 legisladores, una comitiva salió para acompañar el ingreso del mandatario capitalino al salón de plenos.

Una vez que se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano, cada uno de los ocho grupos y asociaciones parlamentarias fijará un posicionamiento de hasta cinco minutos cada uno previo a la comparecencia del jefe de gobierno y habrá una respuesta de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada del PAN, Gabriela Salido Magos.

Te puede interesar:

Wapayaso Ian García busca ser diputado federal por el PRD

Con información de La Jornada

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments