InicioMundialClaudia Goldin gana el Premio Nobel de Economía por su trabajo de...

Claudia Goldin gana el Premio Nobel de Economía por su trabajo de las mujeres en el mercado laboral

Claudia Goldin, profesora de la Universidad de Harvard, fue galardonada este 9 de octubre, con el Premio Nobel de Economía por su trabajo al conocimiento de la mujer en el mercado laboral.

La Real Academia Sueca de las Ciencias declaró que Goldin proporcionó la primera descripción exhaustiva de los ingresos de las mujeres y su participación en el mercado laboral a lo largo de la historia.

Por si no lo viste:

El premio de economía oficialmente recibe el nombre de Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel.

Contrario a los premios de física, química, medicina, literatura y paz, este premio, no fue instaurado por el industrial sueco, sino por el Banco Central de Suecia en 1968.

Cabe recordar que el premio fue otorgado el año pasado a Ben Bernanke, ex titular de la Reserva Federal de EE.UU. y a dos economistas estadounidenses, Douglas Diamond y Philip Dybvig, por su trabajo de principios de los ochenta, el cual brindó las bases de la comprensión moderna sobre la necesidad de los bancos, sus principales vulnerabilidades y cómo su colapso puede desencadenar en colapsos financieros.

Con información de Milenio

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments