InicioMundial49 muertos deja bombardeo ruso al este de Ucrania

49 muertos deja bombardeo ruso al este de Ucrania

Al menos 49 personas fallecidas a causa de un bombardeo ruso que alcanzó una tienda de alimentos en un pueblo de la región de Járkov, en el este de Ucrania, informaron este jueves las autoridades ucranianas.

El presidente Volodimir Zelensky dio a conocer un estimado de 48 muertos en el pueblo situado cerca de la ciudad de Kupiansk, próximo a la línea de frente que separa a las fuerzas ucranianas de las rusas, y denunció un «ataque terrorista completamente deliberado».

Más tarde, el gobernador regional, Oleg Synegubov, modificó el conteo a 49 decesos y seis personas heridas, dando a conocer que de entre los muertos se encontraba un pequeño de seis años. 

Por si no lo viste:

El ataque tuvo lugar alrededor de las 13h15 (11h15 GMT) y alcanzó una tienda de comestibles y una cafetería del pueblo de Groza, a unos 30 kilómetros al oeste de Kupiansk, resaltó Synegubov en Telegram.

Cabe destacar que, anterior al conflicto, en Groza vivían aproximadamente 500 personas.

Zelensky compartió una fuerte fotografía en la que se podía ver a varias personas en el suelo quienes no presentaban signos vitales, así mismo, en las imágenes publicadas por Synegubov, se muestra a un montón de escombros y varios rescatistas

Con información de El Universal

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments