InicioMundial17 muertos deja un choque de trenes en Bangladesh

17 muertos deja un choque de trenes en Bangladesh

Las autoridades de Bangladesh han informado que un choque entre dos trenes, uno de carga y otro de pasajeros, ha causado la lamentable pérdida de diecisiete vidas. Además, este accidente ha dejado a numerosas personas heridas, convirtiéndose en el peor suceso ferroviario registrado en los últimos 15 años en dicho país.

Sadiqur Rahman, el funcionario principal de la administración de Bhairab, donde ocurrió el incidente, declaró a EFE que hasta el momento se han recuperado 17 cuerpos gracias a los equipos de rescate.

Por si no lo viste:

El accidente ocurrió cuando el tren de pasajeros Egarsindur Express, en su ruta hacia Dacca, colisionó con un tren de carga con destino a la ciudad sureña de Chittagong. Según una investigación preliminar, la colisión tuvo lugar cuando el tren de pasajeros estaba cambiando de vía y fue impactado por el tren de carga. Aunque las autoridades de Bangladesh aún no han determinado la causa oficial del accidente.

El periódico bangladesí Daily Star publicó imágenes del suceso en su versión digital, mostrando varios vagones de uno de los trenes volcados y con un gran número de personas congregadas en la zona.

Es importante mencionar que los accidentes ferroviarios son lamentablemente comunes en Bangladesh, En noviembre de 2019, una colisión entre dos trenes de pasajeros en el distrito occidental de Bhramanbaria resultó en la muerte de al menos 16 personas y dejó a 58 heridas. En julio del año pasado, once personas perdieron la vida y tres resultaron heridas cuando un tren impactó contra un microbús que transportaba turistas locales desde Dacca hacia la ciudad costera de Chittagong.

Sin embargo, estas cifras son menos impactantes en comparación con los accidentes ferroviarios que ocurrieron en Bangladesh en el siglo XX, incluyendo la tragedia de 1996 cerca de la ciudad de Chandpur, donde fallecieron alrededor de 50 personas, y el trágico incidente de 1995 en el distrito de Dinajpur, que cobró la vida de más de un centenar de personas. El peor suceso de este tipo en el país fue en 1989, cuando la colisión frontal de dos trenes resultó en la muerte de al menos 170 personas.

Con información de Milenio 

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments