InicioNacionalCU realizará picnic gratuito por Eclipse Solar

CU realizará picnic gratuito por Eclipse Solar

Prepara tu experiencia para observar el eclipse solar en la Ciudad de México gracias al picnic que la UNAM está organizando en las Islas de CU. A continuación, te proporciono una paráfrasis de la información:

¿Deseas presenciar el eclipse solar en la Ciudad de México? No busques más, porque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está planificando un picnic gratuito en las Islas de CU para los entusiastas de la astronomía que desean disfrutar de este fenómeno natural extraordinario.

Desde temprano, las famosas Islas de CU se convertirán en el lugar de encuentro para el picnic a la sombra destinado a la observación del eclipse solar 2023. Este evento formará parte de las actividades del Festival Cultura UNAM. La universidad está preparando conciertos y charlas con destacadas personalidades científicas, como la astrónoma Julieta Fierro, así como un tributo al compositor mexicano Javier Álvarez.

Continua leyendo:

Uno de los puntos destacados será la exhibición de una selección de obras de la compositora estadounidense Laurie Spiegel, autora de «Kepler’s Harmony of the Worlds», una pieza musical que formó parte del Disco de Oro llevado por las sondas espaciales Voyager, lanzadas en 1977 y que tardarán 40,000 años en acercarse a la estrella más cercana a nuestro sistema solar.

El eclipse solar anular está programado para el 14 de octubre de 2023 y comenzará a las 9:36 horas, según la convocatoria del Festival Cultura UNAM. En su punto máximo en la Ciudad de México, el eclipse alcanzará un nivel de ocultamiento del 69.78 por ciento.El picnic a la sombra del Festival Cultura UNAM también tendrá lugar el 14 de octubre de 2023 y comenzará a las 9:36 horas, coincidiendo con el inicio del eclipse solar. Los doctores Jesús González y José Franco darán una breve introducción y, con la ayuda de voluntarios, guiarán al público de manera segura para observar el eclipse a través de métodos indirectos.

El programa del picnic del Festival Cultura UNAM incluye las siguientes actividades:

  • 9:36-10:00: Comienzo del eclipse solar anular
  • 10:00-10:30: Conferencia magistral de Julieta Fierro, astrónoma y divulgadora de la ciencia, titulada «México bajo la sombra de la Luna: Eclipses solares del 2023 y 2024»
  • 10:40-11:00: Homenaje a Javier Álvarez
  • 11:15-11:26: Interpretación de «Kepler’s Harmony of the Worlds» (1977) de Laurie Spiegel
  • 11:30-12:10: Presentación del libro «Astronomía para astrólogos»

Además, después de este picnic en las Islas de CU, el Festival Cultura UNAM tiene programado un concierto gratuito del proyecto «Música Contra el Olvido», que comenzará aproximadamente a las 16:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas.

Con información de: Chilango

RFB

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments