En la noche del miércoles 20 de septiembre, Rebecca Sokol, titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que se había rescatado un ejemplar de jaguar que se encontraba resguardado en una casa de la alcaldía Xochimilco en Ciudad de México.
Luego de recibir una denuncia ciudadana, las autoridades acudieron al domicilio ubicado en la Colonia Santa Inés, Xochimilco. Pues en redes sociales circulaba una publicación del 18 de septiembre, donde se observaba que el felino perteneciente a una especie endémica se encontraba en condiciones no aptas y que posiblemente su posesión había ocurrido por medio de la vía ilegal.
En el perfil @ElDenunciometr1, acompañado de la leyenda “Lo presumen en redes” se mostraban unas fotografías del jaguar hembra en un cuarto vacío detrás de una malla y otra en la que se le puede ver jugando con un palo de golf sobre la alfombra de una casa.
Por si no lo viste:
Este miércoles alrededor de las 19:55 horas, Rebecca Sokol subió dos fotografías y un video mostrando que la denuncia ya había sido atendida y que integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC se encontraban en el lugar descrito.
La primera fotografía se muestra al jaguar asomándose por una ventana cubierta con madera de una casa en obra negra, mientras que en la grabación se ve a jaguar sacar sus garras por un espacio de la habitación donde la mantenían escondida.
Fue hasta las 22:23 horas que Sokol celebró el rescate de “Thalía” por medios de redes, con el mensaje: “Hace un momento se logró con éxito, gracias a la coordinación Brigada de Vigilancia Animal y Profepa el aseguramiento precautorio del ejemplar, trasladándolo a Profepa. Gran trabajo de la SSC y todos los involucrados”.
Hasta el momento no hay más detalles sobre el estado de salud del jaguar hembra ni del proceder de los presuntos dueños.
Con información de Infobae
DVA
Recent Comments