InicioNacionalSanti, niño que sufrió de muerte cerebral, salva 5 vidas donando sus...

Santi, niño que sufrió de muerte cerebral, salva 5 vidas donando sus órganos

La semana pasada, un niño llamado Santiago, de tan solo 5 años, adquirió una bacteria que rápidamente afectó su salud y lo llevó a la muerte cerebral. Sin embargo, su partida no fue en vano, ya que sus familiares han anunciado que sus órganos serán donados, brindando una oportunidad de vida a otros cuatro niños que recibirán trasplantes.

Santiago comenzó a sentirse mal, inicialmente parecía ser un simple resfriado, pero más tarde fue ingresado al Hospital Federico Gómez, donde los médicos diagnosticaron su enfermedad. Este niño alegre y extrovertido pasó de bailar al ritmo del mariachi durante las fiestas patrias de la alcaldía Gustavo A. Madero el 15 de septiembre a quedar inmóvil en una cama de hospital debido a su afección.

Con gran resignación, Sandra, la madre de Santi, acepta la partida de su hijo, pero encuentra consuelo en la idea de que él vivirá a través de los niños que recibirán sus órganos. La muerte de Santiago coincidió con el Día Nacional de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, que se celebra cada 26 de septiembre.

«Fue un niño maravilloso, lleno de amor, de cosas hermosas, de bondad. Mi niño ya tenía daño cerebral, le habían diagnosticado muerte cerebral, y fue entonces cuando decidimos que donara vida a otros niños. Casualmente, cuando llegamos a las oficinas, nos dimos cuenta de que era el Día Nacional de la Donación de Órganos, y para nosotros es un orgullo saber que mi niño dio vida a cuatro niños trasplantados», compartió la madre de Santiago.

El cuerpo de Santi fue trasladado a un área especial del hospital para realizar la extracción de los órganos que serían donados, mientras su familia y el personal médico celebraban que este pequeño héroe daría vida a otros niños necesitados de un trasplante.

«Sabemos que estamos salvando vidas y que la gente puede hacer lo mismo donando órganos», afirmó su madre.

Por si no lo viste:

El funeral de Santiago se llevó a cabo en su hogar. Vecinos y familiares vistieron de blanco para acompañar al pequeño entre globos, flores e incluso juguetes. A diferencia de muchos funerales, el de este niño se convirtió en una celebración que recordó la alegría que él solía irradiar.

«Mi niño se despediría con una fiesta, porque él era un superhéroe, un campeón. Él salvó a esos niños y sí, queríamos algo hermoso, emotivo, algo que fuera para él, lo que él merecía», expresó Sandra.

Santiago era un apasionado de los caballos y un ferviente seguidor del Club América y del Doctor Simi. Este último personaje llegó a despedir al niño en su hogar. Dos botargas del famoso personaje se presentaron con capas de superhéroes con la inicial de Santiago y de Superhéroe, en reconocimiento al acto de bondad de su familia al donar sus órganos.

Ante la sorpresa de las botargas del Doctor Simi, la madre no pudo contener las lágrimas frente a las muestras de cariño que su hijo ha recibido. Sin embargo, se mostró feliz porque, al menos, los órganos del pequeño salvarán a cuatro personas de una lista de más de 1,900 niños en espera de un trasplante.

«Mi hermanito siempre lo retaba a bailar», compartió la hermana de Santiago ante la sorpresa de las botargas.

Entre aplausos, bailes, botargas y porras, Santi fue despedido en su hogar en la alcaldía Gustavo A. Madero. Su legado de generosidad y amor perdurará en aquellos que recibirán una nueva oportunidad de vida gracias a su valiente acto de donación.

Con información de Milenio.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments