InicioMundialKin Jong-un, líder de Corea del Norte, llega a Rusia para dialogo...

Kin Jong-un, líder de Corea del Norte, llega a Rusia para dialogo y negociación con Putin

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Rusia, informaron el martes los medios de comunicación japoneses, para lo que el Kremlin dijo que sería una discusión a fondo con el presidente Vladimir Putin, en medio de las advertencias de Washington de que no deberían acordar un tratado de armas.

Kim partió de Pyongyang hacia Rusia el domingo en su tren privado, informaron el martes los medios estatales de su país, acompañado de altos cargos de la industria armamentística y militares y del ministro de Asuntos Exteriores.

La agencia de noticias japonesa Kyodo informó el martes, citando una fuente oficial rusa no identificada, que un tren con Kim había llegado a la estación de Khasan, la principal puerta de entrada ferroviaria al Lejano Oriente ruso desde Corea del Norte.

«Será una visita en toda regla», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. «Habrá negociaciones entre dos delegaciones, y después, si es necesario, los líderes continuarán su comunicación en formato individual».

Por si no lo viste:

Un funcionario de Khasan declinó hacer comentarios sobre el informe de la llegada de Kim.Se esperaba que Putin llegara el martes a Vladivostok, donde tenía previsto asistir a la sesión principal del Foro Económico Oriental, que se celebra hasta el miércoles.

Sus reuniones con Kim tendrían lugar al margen del foro, aunque no se ha confirmado el lugar ni si el líder norcoreano asistirá al evento.

Funcionarios estadounidenses, que fueron los primeros en afirmar que la visita era inminente, dijeron que las conversaciones sobre armamento entre Rusia y Corea del Norte estaban avanzando activamente y que es probable que Kim y Putin discutan el suministro de armas para la guerra de Ucrania.

Pyongyang y Moscú han negado que Corea del Norte vaya a suministrar armas a Rusia, que ha gastado enormes reservas de armamento en más de 18 meses de guerra.

Washington y sus aliados han expresado su preocupación por los recientes indicios de una cooperación militar más estrecha entre Rusia y el Norte, que posee armamento nuclear. Será la segunda cumbre de Kim con Putin, después de que se reunieran en 2019.

Con información de Reuters.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments