La noche de este miércoles se reportó que un empleado perdió la vida después de ser atropellado por un tren mientras se encontraba en la estación General Anaya de la Línea 2 del sistema, que va desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña.
Según las autoridades del Metro, este incidente ocurrió alrededor de las 23:34 horas del día anterior, y es importante destacar que el empleado no estaba en servicio en el momento en que cayó a las vías. Además, se informó que el Ministerio Público llevará a cabo una investigación sobre el caso.
Según los primeros indicios, parece que se trató de un acto de suicidio por parte de este operador del sistema de transporte, según lo informado por un testigo citado en los medios.
Tras el incidente, el Metro activó los protocolos de emergencia, y al lugar acudieron equipos de Protección Civil, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por si no lo viste:
Los servicios de emergencia confirmaron la muerte del empleado esa noche, y los usuarios fueron evacuados temporalmente del tren debido a que se tuvo que cortar la energía eléctrica para recuperar el cuerpo.
El servicio en la Línea 2 se detuvo momentáneamente mientras se llevaban a cabo las maniobras de rescate.
La administración del Metro expresó sus condolencias a la familia del empleado y aseguró que, como en todos los casos de atropello, corresponde al Ministerio Público llevar a cabo la investigación pertinente. «En pleno respeto a la memoria de las víctimas y a la privacidad de sus familiares, no se proporcionarán detalles adicionales», compartió el Metro.
Con información de El Heraldo de México.
dmra
Recent Comments