InicioDeportesLiberan a canteranos del Real Madrid acusados de difundir un video sexual

Liberan a canteranos del Real Madrid acusados de difundir un video sexual

Los tres jóvenes futbolistas de la cantera del Real Madrid, que fueron arrestados por la Guardia Civil debido a la circulación de un video por WhatsApp en el que uno de ellos mantenía relaciones sexuales consensuadas con una menor de 16 años, han sido liberados después de que se examinaron sus teléfonos móviles.

De acuerdo con información proporcionada por la Guardia Civil, existe un cuarto individuo bajo investigación, aunque aún no ha sido detenido. Los hechos tuvieron lugar en Mogán, Gran Canaria, durante el inicio del verano, y la madre de la menor denunció la situación el 6 de septiembre ante las autoridades.

La madre, en compañía de su hija, denunció en Santa María de Guía, Las Palmas, la existencia de grabaciones que mostraban actividades sexuales consensuadas de su hija, aunque estas habían sido registradas sin su autorización. Ahora, se ha descubierto que estas grabaciones están siendo compartidas.

El Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, ordenó que la Guardia Civil pusiera bajo custodia judicial a varias personas, todas mayores de edad y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid, y se confiscaron sus dispositivos móviles para realizar un volcado de datos.

De acuerdo con fuentes de la investigación, las detenciones se llevaron a cabo en relación a un posible delito de revelación de secretos de naturaleza sexual, en lugar de un delito de agresión, ya que las relaciones habían sido consensuadas, pero la difusión de las grabaciones no lo fue.

El Real Madrid emitió un comunicado público en el que afirmó que tomará las medidas apropiadas una vez que tenga un conocimiento más detallado de lo sucedido, después de que un jugador del Castilla y tres futbolistas del Real Madrid  rindieran declaración ante la Guardia Civil.

Luego de que los hechos salieran a la luz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, recordó a través de la red social X que la divulgación de imágenes sexuales sin consentimiento constituye una forma de violencia sexual, en línea con lo establecido en la ley del «solo sí es sí». Montero condenó la presunta difusión de los videos de contenido sexual por parte de los tres jóvenes canteranos y enfatizó la responsabilidad de garantizar los derechos de todas las mujeres.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, también reaccionó en su perfil de X, destacando que grabar contenido sexual sin consentimiento y su posterior difusión constituyen formas de violencia sexual, según lo establece la ley del «solo sí es sí», que también protege los derechos de mujeres y niñas que hayan experimentado esta violencia.

El delito de descubrimiento y revelación de secretos está regulado en los artículos 197 a 201 del Código Penal, y castiga con penas de entre tres meses y un año de prisión la difusión de imágenes privadas sin el consentimiento de la persona afectada, especialmente cuando se vulnera gravemente su intimidad, incluso si la víctima había otorgado su consentimiento para la grabación en su momento.

Con información de EFE

ggq

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments