InicioDeportesEstas son las mexicanas que buscarán el pase a la Copa Oro

Estas son las mexicanas que buscarán el pase a la Copa Oro

La Selección Mexicana Femenil ha anunciado la lista de jugadoras convocadas para los juegos clasificatorios a la Copa Oro W 2023. El entrenador Pedro López ha llamado a 23 futbolistas para enfrentar los partidos que se llevarán a cabo en el Estadio Azteca contra Puerto Rico y en el Estadio Hidalgo contra Trinidad y Tobago, programados para el 22 y 26 de septiembre, respectivamente.

Esta convocatoria está compuesta por 18 jugadoras que compiten en la Liga MX, cuatro que juegan en la NWSL de Estados Unidos y una más que pertenece a la liga española. Destaca la inclusión de Angélica Torres, defensora de Chivas, quien recibe su primera convocatoria al equipo nacional. Asimismo, Esthefanny Barreras y Reyna Reyes regresan a la selección después de varios años de ausencia en una convocatoria.

La concentración del equipo comenzará el próximo domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) con miras al partido de mitad de semana. Además, es importante señalar que la actividad de septiembre será fundamental para el equipo antes de su participación en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, donde México compartirá grupo con el país anfitrión, Paraguay y Jamaica en el Grupo A, mientras que en la otra llave se encontrarán Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Argentina. El técnico español enfrentará un torneo exigente, por lo que la actividad de estos dos meses será de suma importancia para el equipo.

A continuación, se presenta la lista completa de las jugadoras convocadas para el Tri Femenil:

– Porteras: 

Itzel González (América), Esthefanny Barreras (Pachuca) y Alejandría Godínez (Monterrey).

– Defensas: 

Kimberly Rodríguez y Karina Rodríguez (América), Angélica Muñoz (Guadalajara), Reyna Reyes (Portland Thorns FC), Kenti Robles (Real Madrid-ESP), Anika Rodríguez y Cristina Ferral (Tigres UANL).

– Mediocampistas: 

Natalia Mauleón (América), Karla Nieto (Pachuca), Alexia Delgado y Stephany Mayor (Tigres UANL).

– Delanteras: 

Kiana Palacios (América), Scarlett Camberos (Angel City FC), Jasmine Casárez (FC Juárez), Carolina Jaramillo (Guadalajara), Diana Ordóñez y María Sánchez (Houston Dash), Charlyn Corral (Pachuca) y Christina Burkenroad (Monterrey).

Con información de Excelsior

ggq

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments