InicioDeportesVuelve la Champions: partidos y resultados de la primer jornada

Vuelve la Champions: partidos y resultados de la primer jornada

Ha llegado el momento que cada año esperan los amantes del llamado «futbol champagne»: el balón vuelve a rodar en las canchas de Europa dando inicio a la Liga de Campeones de la UEFA, con la cual se decidirá al mejor equipo del viejo continente.

8 partidos fueron los que iniciaron el camino de los equipos que buscan hacerse con la «orejona» en Wimbley el próximo 1 de junio de 2024.

Mientras equipos como el Milan o el Newcaste United no se hicieron daño, hay otros que llegaron a mostrar liderazgo desde el primer juego como lo hizo el Barcelona al Antwerp de Bélgica anotándole 5 goles, con un doblete de Joao Felix y la ayuda de Jelle Bataille, quien anotó en su propia portería.

Un equipo que ha sido la esperanza del futbol moldavo, el Sheriff de Tiraspol, llegó a buscar destacar como lo ha hecho en Europa League venciendo a grandes rivales, sin embargo se encontraron de frente con un Red Bull Leipzig que no les permitió brillar al vencerlos 3-1.

En París, las estrellas de la ciudad de la luz afrontaron al amarillo y negro de Alemania. En uno de los juegos que más se esperaban en este reinicio de la Champions, el PSG aprovechó su localía para imponerse 2 a 0 ante el Borrusia Dortmund.

Quien llegó a demostrar que no permitiría que nadie más toque la copa son los actuales campeones, el Manchester City que, con doblete de Julián Alvarez y una anotación de Rodrigo Hernández, vencieron al Estrella Roja de Belgrado, demostrando que el mejor equipo de Europa está en la competencia y buscará mantener ese titulo.

Por otra parte, el Shaktar Donestk de Ucrania no pudo hacer nada contra la ofensiva de los dragones del Porto, donde los ibéricos controlaron el juego para cerrar con un marcador 3 a 1.

Por si no lo viste:

Uno de los juegos más esperados por la afición mexicana fue el del Feyenoord contra el Celtic, sin embargo el seleccionado nacional, Santi Jiménez, no tuvo participación. En un juego que quedó opacado por 2 expulsiones del lado de los irlandeses, los de Países Bajos se llevaron el marcador 2 a 0.

Dejamos lo mejor para el final, ya que el partido entre la Lazio italiana y el Atlético de Madrid se definió hasta los últimos segundos del partido, cuando el arquero Ivan Provedel empató el marcador en el minuto 95 del tiempo agregado dejando el resultado en 1 a 1, nada para nadie en el Stadio Olimpico de Roma.

Al momento en que se escribe esta nota, el FC Copenhague está venciendo al Galatasaray de Turquía 1 a 0, mientras el FC Union Berlin, en su primera aparición en Champions, mantiene el 0 contra el Real Madrid al medio tiempo, un gran reto para un equipo novato.

Aún falta que se disputen 6 juegos que iniciarán a la 1 de la tarde, entre los que destacan el regreso de los red devils del Manchester United que enfrentarán a uno de los grandes ganadores de la competencia: el Bayern Munich.

También podría haber participación mexicana, ya que el PSV Eindhoven donde milita Hirving ‘Chucky’ Lozano visita al Arsenal. Otros de los equipos populares que verá actividad hoy es el Inter Milan, que visita a la Real Sociedad.

Asimismo, es el turno del Benfica de presentarse en la competencia, teniendo como rival al Red Bull Salzburg de Alemania. Se une a los dos juegos restantes: uno donde el Braga de portugal recibe al Napoli italiano y otro donde el Valencia encarará al Racing Club de Lens.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments