InicioMundialUcrania desituye a su ministro de defensa y Rusia esta abierto a...

Ucrania desituye a su ministro de defensa y Rusia esta abierto a negociar tratado de granos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha optado por remover al ministro de Defensa, Oleksí Réznikov, luego de tres meses de la exitosa contraofensiva ucraniana que permitió recuperar parte del territorio previamente ocupado por el ejército ruso en los primeros días de la guerra. Zelenski expresó durante su habitual discurso nocturno que Réznikov había desempeñado un papel crucial durante más de 550 días de conflicto a gran escala, pero considera que es necesario un nuevo enfoque y una forma diferente de interactuar tanto con los militares como con la sociedad en general.

Su sucesor será Rustem Umérov, un tártaro de Crimea de religión musulmana, lo que sugiere que Kiev podría intensificar sus acciones contra la península anexionada y el puente que la conecta con la Rusia continental.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Moscú está dispuesto a reactivar el acuerdo de grano con Ucrania, el cual había sido suspendido desde julio. Sin embargo, Putin estableció como condición que Ucrania levante las restricciones a la exportación de productos agrícolas rusos. Además, Putin criticó a Occidente por su negativa a eliminar las sanciones a la exportación de cereales y fertilizantes rusos, así como a reanudar el suministro de maquinaria agrícola y repuestos.

El líder ruso también informó que Rusia espera tener una cosecha de 130 millones de toneladas de cereales este año, de las cuales 60 millones podrían ser exportadas. Como resultado, Moscú planea comenzar a suministrar grano a seis países africanos en las próximas semanas.

ggq

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments