InicioPolíticaAnalizan expulsar del PRI a Alfredo del Mazo por "sumisión" ante AMLO

Analizan expulsar del PRI a Alfredo del Mazo por «sumisión» ante AMLO

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera invitado de honor al último informe de gobierno de Alfredo del Mazo en el Estado de México y se sellara su relación política con un abrazo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, criticó la sumisión del gobernador mexiquense y sugirió que podría ser expulsado del partido.

«La posible expulsión de Alfredo del Mazo será decidida en el momento adecuado por la comisión nacional de justicia partidaria», declaró Alito Moreno en una entrevista con Azucena Uresti.

En su informe, Del Mazo dedicó parte de su discurso para elogiar la victoria electoral de Delfina Gómez Álvarez, miembro de Morena, quien se convertirá en la primera mujer gobernadora de un estado que históricamente fue un bastión del PRI.

Por si no lo viste:

«Reconocemos a la gobernadora electa, Delfina Gómez, por su disposición para llevar a cabo una transición institucional y constructiva en beneficio de las familias del Estado de México», expresó Del Mazo en el Palacio de Gobierno de la entidad.

El presidente López Obrador asistió por primera vez en su mandato a un informe de un gobernador y justificó este hecho inusual argumentando que tenía «mucho que agradecer» a Del Mazo Maza. La reunión culminó con un abrazo público entre el fundador de Morena y el heredero político de una de las familias más influyentes en el PRI.

Por su parte, el gobernador priista expresó su gratitud hacia Andrés Manuel López Obrador por su apoyo durante los cinco años que coincidieron en sus respectivos mandatos.

Alito Moreno, líder nacional del PRI, criticó las muestras de «sumisión» de Alfredo del Mazo hacia el gobierno de Morena y afirmó que este evento despejó cualquier duda al respecto. Además, subrayó que el PRI seguirá trabajando en el estado.

Moreno no asistió al sexto informe de Alfredo del Mazo y justificó su ausencia con otros compromisos, aunque la relación entre ambos políticos está deteriorada desde hace tiempo.

Durante las elecciones recientes en el Estado de México, miembros del PRI acusaron a Del Mazo de abandonar a su candidata, Alejandra Moral, lo que aparentemente favorece a Morena y su victoria en la entidad con el mayor padrón electoral del país, una posición clave en la futura competencia por la Presidencia de la República.

La posible expulsión de Alfredo del Mazo del PRI seguiría el precedente del partido cuando el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, aceptó un cargo en el gobierno de López Obrador después de dejar el liderazgo de su estado en manos de Morena.

En el caso del Estado de México, Alito Moreno explicó que la decisión se tomará siguiendo los estatutos del partido y los procedimientos legales correspondientes.

Con información de Infobae

ggq

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments