lunes, diciembre 11, 2023
InicioMundialEn Estados Unidos, detienen a asesino tras casi 15 días de su...

En Estados Unidos, detienen a asesino tras casi 15 días de su fuga de prisión

Autoridades del estado de Pensilvania han confirmado la detención de Danelo Cavalcante, hombre de origen brasileño encarcelado por cargos de homicidio, después de informar su escape de la Penitenciaría del condado de Chester el pasado 31 de agosto.

Cavalcante fue capturado poco después de las 8 a.m., según el gobernador de Pensilvania, John Shapiro. No hubo heridos ni entre las fuerzas del orden ni entre el público y fue detenido el miércoles por la mañana “sin disparos”, dijo.

Las imágenes de vigilancia lo mostraron en un pasillo estrecho entre dos paredes en un patio de ejercicios, colocando sus manos y pies a cada lado y “caminando como cangrejo” hacia arriba, fuera de la vista.

Luego corrió a través de un techo, escaló una cerca y se abrió paso a través de alambre de púas para escapar, dijo más tarde el director interino de la prisión, Howard Holland.

A partir de entonces inició una búsqueda que incluyó medidas de seguridad extremas en la zona de interés, como el cierre de escuelas. Fue captado por cámaras de seguridad y visto por vecinos en diferentes oportunidades portando.

La búsqueda tuvo una de sus noches más dramáticas este lunes en South Coventry Township, donde todavía se creía que Cavalcante estaba este martes.

Los hechos de la noche comenzaron con una llamada de un conductor a las 8 de la noche. informando que «un hombre estaba agachado cerca de la línea de bosque» al oeste de la Ruta 100, según la Policía Estatal de Pensilvania, la agencia que lidera la búsqueda.

Por si no lo viste:

Un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza cercano respondió y encontró huellas en el barro que coincidían con los zapatos de prisión de Cavalcante. Los zapatos fueron encontrados poco después, dijo la policía.

Alrededor de ese tiempo, las autoridades se enteraron de que un residente “en el área inmediata” denunció que le habían robado un par de botas de trabajo de un porche, dijo la policía estatal.

Los oficiales rastrearon a Cavalcante y continuaron en dirección norte hasta que alrededor de las 10:10 p.m. recibieron una llamada de un residente en una carretera cercana de que un “hombre hispano bajo, vestido con pantalones oscuros y sin camisa” había entrado en su garaje abierto y había tomado un arma de fuego que estaba apoyada en la esquina, dijo la policía.

Cavalcante se llevó un rifle calibre .22 que tiene mira telescópica y linterna, dijo Bivens, y describió el robo como un “crimen de oportunidad”. A partir de aquí, inició el operativo que resulto en su detención durante las primeras horas de este miércoles.

El hombre cumplía una condena tras ser hallado culpable el 16 de agosto por la muerte de su ex novia Deborah Brandão, un delito que en Pensilvania conlleva una pena de cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester.

Una declaración jurada de causa probable indica que Brandão presentó una orden de protección contra abuso contra Cavalcante en 2020. Pero este la asesinó en abril de 2021 apuñalándola 38 veces frente a sus dos hijos pequeños, señalaron los fiscales.

Con información de CNN y El Heraldo.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments