El líder nacional de Morena, Mario Delgado, compartió que, hasta el corte de las 7:30 de la mañana de este miércoles, cerca del 90% de las encuestas de su proceso interno para definir a un «Defensor de la 4T», quien será el próximo candidato presidencial del partido político.
Dijo a la prensa que el 10% de las encuestas corresponden a las «urnas complicadas», las cuales resentan diferentes incidentes, por lo que requieren ser valoradas desde un punto de vista técnico y político.
Señaló que aunque hay muchos candados en las boletas para garantizar la certeza del resultado, sí hubo algunas urnas en las que está violado el sello, por lo que requiere una valoración más para verificar que las boletas cuenten con los factores necesarios y que el proceso de recopilación se haya realizado de forma correcta.
“Estamos dando certeza y garantías a los aspirantes, de que se está actuando con transparencia y se está escuchando sus observaciones porque todos coincidimos en defender el voto de la gente y la voluntad del pueblo de México en lo que respecta a quién deberá conducir los trabajos de la transformación de 2024 a 2030″, informó.
El dirigente de Morena agregó que una vez que en unas horas, los resultados serán entregados a él y al gobernador Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, y a las 17:00 horas de este martes se reunirán con los aspirantes para darle a conocer el resultado.
Por si no lo viste:
El partido comenzó a contar uno a uno las preferencias de las miles de personas consultadas. Alrededor de las 2:00 horas del miércoles informaron que el 70 por ciento de las actas habían sido contabilizadas.
Hasta ahora, ninguno de los aspirantes ha dado a conocer algún resultado preliminar. Sin embargo, en los últimos días aspirantes como Marcelo Ebrard han acusado irregularidades en el proceso que podrían, desde su perspectiva, afectar el resultado.
Asimismo, en redes sociales, participantes de la encuesta y militantes del partido han difundido videos sobre esas «urnas complicadas» de las que hace referencia Delgado.
En un video, encargados de la recepción de urnas grabaron el momento en que se recibió una caja que contenía encuestas abierta y con uno de los sellos violados a pesar de haber sido resguardadas por empresas de valores.
Asimismo, se grabó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez un video donde se ve a dos funcionarios públicos, uno relacionado con la Secretaría del Bienestar, transportando algunas de las urnas que debían ser custodiadas por empresas privadas.
Con información de Aristegui Noticias.
dmra
Recent Comments