InicioPolíticaRumbo a 2024: INE baja otra mañanera de AMLO y Xóchitl frena...

Rumbo a 2024: INE baja otra mañanera de AMLO y Xóchitl frena gira para conocer denuncias en su contra

Un día más, un día menos para llegar a las elecciones presidenciales que celebrará México el próximo año y hoy mostramos dos nuevas caras de la moneda: por una parte la personalidad rebelde que rompe las reglas a su antojo y por el otro la que da su cara a la justicia sin temor alguno.

Iniciamos con nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador que ha vuelto a ser sancionado por el INE al realizar acciones antidemocráticas previo a la elección de candidatos por parte de la Defensa de la 4T y del Frente Amplio por México.

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la modificación o eliminación de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que difundió dos encuestas en las que muestra que Morena lidera las preferencias, este lunes la Presidencia de la República bajó de sus canales oficiales esa conferencia del 26 de julio.

Con ello cumple con la medida cautelar del INE, donde mandata que el titular del ejecutivo federal evite realizar o emitir manifestaciones relacionadas con el proceso electoral de 2024 para no vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y neutralidad.

Dentro de la sección que el mandatario nacional llamó “No lo digo yo”, afirmó que no existe “ningún fenómeno político” que pueda frenar y derrotar a la llamada Cuarta Transformación y acusó que hay un grupo que impulsa una supuesta campaña en la que se le responsabilizará si algo le pasa a una aspirante presidencial que está vinculada a la “oligarquía corrupta”.

Pero estas acusaciones y las dos encuestas que favorecen a su partido político obligaron a que las bajaran de sus canales de YouTube y de Cepropie.

Por otro lado, la supervillana del cuento actual del mandatario, la senadora Xóchitl Gálvez es quien parece tener intenciones de afrontar todo lo que le reclamen sin miedo. Esto después de que suspendiera su gira para conocer las denuncias que han sido impuestas en su contra.

Por si no lo viste:

Pese a sus compromisos en Baja California durante su proceso como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl viajó a la CDMX para presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer los delitos por los cuales se le acusa.

En bicicleta y con documentos en mano, la senadora del PAN, se presentó ante la FGR y la Fiscalía Anticorrupción para solicitar información sobre las denuncias que se han presentado en su contra por parte de partidarios de Morena, desde el exalcalde Víctor Hugo Romo y hasta el diputado Alejandro Robles.

“El que nada debe nada teme, soy empresaria desde hace 31 años. Todos mis contratos están en orden, son las empresas de la familia”, dijo Xóchitl Gálvez, quien dejo ver su extrañeza en el hecho de que, a cinco años de dejar el gobierno de la Miguel Hidalgo, surjan señalamientos por presuntas irregularidades.

Negó que sea millonaria y afirmó que lo poco que tiene lo ha obtenido mediante trabajo, por lo que consideró que no es justo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “a la mala” realice señalamientos.“A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna”, dijo la senadora panista parafraseando al presidente, y recordó que lo que busca es que está dispuesta a presentar información sobre sus cuentas y su patrimonio.

Gálvez Ruiz dijo que a ella no le encontrarán nada, ni siquiera una “Casa Gris” en Houston, esto en alusión al caso del hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán y su estancia en una mansión propiedad de un funcionario de Baker Hughes, empresa que tuvo contratos con Pemex.

La senadora dijo que tanto sus hijos como esposo trabajan, y negó que le puedan encontrar posibles delitos en la revisión de contratos, así como en acciones que autorizó durante su administración en la entonces delegación Miguel Hidalgo.

Xóchitl Gálvez lanzó un mensaje al presidente López Obrador: “El que nada debe, nada teme. Yo ando en mi bici, no traigo escoltas, no traigo camionetas blindadas, soy una senadora, pero que se conduce como una ciudadana común y corriente, y que tengo las manos limpias”.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments