InicioNacionalReportan desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Reportan desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició un operativo de búsqueda para localizar a cinco jóvenes que desaparecieron el pasado viernes 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno, en la región Altos de Jalisco. Los jóvenes fueron identificados como Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández.

Según los reportes de sus familiares, los jóvenes habían asistido a la feria Lagos 2023 y regresaban a sus casas alrededor de las 23:00 horas cuando perdieron contacto con ellos. Los jóvenes viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta color blanco con placas JTJ 8638.

Los familiares acudieron a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para presentar la denuncia correspondiente y exigir una pronta respuesta de las autoridades. Sin embargo, denunciaron que la Fiscalía mostró desinterés y lentitud en el caso.

Ante esta situación, los familiares realizaron una manifestación el domingo 13 de agosto a las afueras del estadio JFV, donde se jugaba una semifinal de la Copa Jalisco. Los manifestantes mostraron fotografías y cartulinas con los nombres y rostros de los jóvenes desaparecidos, pidiendo ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.

El alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos, se presentó en el lugar para expresar su solidaridad con las familias y aseguró que se comunicó con el coordinador estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, para solicitar su intervención en el caso. Asimismo, dijo que personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas acudiría al municipio para reforzar las investigaciones.

Hasta el momento, no se han reportado avances ni pistas sobre el paradero de los cinco jóvenes. La desaparición ha causado indignación y preocupación entre los habitantes del municipio y de otras localidades cercanas, donde se han registrado casos similares en las últimas semanas.

MC

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments